Píramo y Tisbe
El mito de Píramo y Tisbe narra la historia de dos jóvenes vecinos babilonios que están enamorados, pero sus padres no les dejan verse. Se comunicaban con miradas y gestos, hasta que un día descubren una grieta en el muro que separa sus casas, y se citan por la noche en una morera. Para no levantar sospechas, Tisbe llega la primera, pero divisa a una leona que se acerca y se esconde para que no le ataque. En la huida, se le cae el velo, y la leona, jugueteando, lo mancha de sangre.
Cuando Píramo llega a la morera, ve el velo ensangrentado y descubre las huellas del animal, por lo que llega a la conclusión de que ha matado a Tisbe. Dolorido, se suicida con una espada, salpicando de sangre las moras y coloreándolas de rojo. Pasado un tiempo, la joven sale de su escondite y viendo a su amado tendido en el suelo, lo abraza apenada y se suicida también.
Los griegos y romanos creían que las moras eran de color rojo por este mito. Esta historia se puso de moda y se estudió en el Renacimiento, y Shakespeare se basó en ella para escribir su famosa obra de Romeo y Julieta
Final trágico del mito
Píramo y Tisbe enamorados. Aurora 4ºB
Hace 8 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.